Soy El Primero De La Lista

Andando Jesús junto al mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano, que echaban la red en el mar; porque eran pescadores.
Y les dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres.
Ellos entonces, dejando al instante las redes, le siguieron.
Pasando de allí, vio a otros dos hermanos, Jacobo hijo de Zebedeo, y Juan su hermano, en la barca con Zebedeo su padre, que remendaban sus redes; y los llamó.
Y ellos, dejando al instante la barca y a su padre, le siguieron.
Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.
Y se difundió su fama por toda Siria; y le trajeron todos los que tenían dolencias, los afligidos por diversas enfermedades y tormentos, los endemoniados, lunáticos y paralíticos; y los sanó.
San Mateo 4:18-24

Y vio dos barcas que estaban cerca de la orilla del lago; y los pescadores, habiendo descendido de ellas, lavaban sus redes.
San Lucas 5:2

LOS PESCADORES ESTABAN:

  • REMENDANDO

                                        LAS REDES.

  • LAVANDO

LOS PESCADORES ESTABAN FRUSTRADOS – Los pescadores, aún en el fracaso, remendaban y lavaban las redes porque tenían en claro que tenían una misión. Cuando entandemos esto lavamos, remendamos y cosemos nuestra vida para dejarla en condiciones, porque estamos a la espera de una visita sobrenatural.
JESÚS LOS SORPRENDEREMENDANDO Y LAVANDO LAS REDES– Ellos no esperaban una visita sobrenatural y Jesús,que caminaba por la zona, le sale al encuentro.
JESÚS BUSCA GENTE QUE TRABAJE
JESÚS BUSCA GENTE OCUPADA - Dios siempre nos va a salir al encuentro en medio de nuestro estudio o nuestro trabajo para que hagamos cosas sobrenaturales. Las personas que siguen a Cristo son personas que estudian, trabajan y tienen problemas.
DIOS BUSCA A PERSONAS QUE HACEN BIEN SU TRABAJO – Dios sabe que, si no haces bien tu trabajo, tampoco vas a hacer bien Su tarea. Dios está buscando de manera desesperada gente que, aunque esta fracasada, con ansiedad y con problemas cumpla con su tarea.
HAY REDES QUE TENEMOS QUE LIMPIAR O REMENDAR PARA ESTAR SANOS:

  • FINANZAS – Tenemos que ver cómo están nuestras finanzas, porque muchas veces tenemos rotos nuestros bolsillos y perdemos la bendición de Dios para nuestra vida. Tenemos que remendar nuestras redes financieras para que el diablo no nos pueda atar en el área económica.
  • FAMILIARES - Nosotros hacemos las cosas no para recibir recompensa, sino para agradar a Dios. Hagamos lo bueno en nuestro hogar.
  • EMOCIONALES – Hay heridas que tenemos que sanar, para eso hay que suturar. Esta sanidad se realiza conla unción de Dios.
  • PECADOS – Rompen, manchan y ensucian nuestras redes. Debemos eliminarlos.

VIENE EL TIEMPO DE NUESTRO LLAMADO Y SOMOS LOS PRIMEROS EN LA LISTA.

PESCADORES DE ALMAS

SOMOS SEGUIDORES DE JESÚS Y TENEMOS SU PODER PARA SANAR – Tenemos que seguir a Jesús, recibir Su unción y Su poder para sanar a la gente.

NOSOTROS NOS TENEMOS QUE MOVER A DONDE ESTÁ LA NECESIDAD – Nos tenemos que mover y acercarnos a las personas que tienen problemas, porque tenemos la unción para ayudarlos. Jesús nos envió, es nuestra tarea.

TENEMOS QUE ÍR HACIA LA NECESIDAD.

…y asimismo de Jacobo y Juan, hijos de Zebedeo, que eran compañeros de Simón. Pero Jesús dijo a Simón: No temas; desde ahora serás pescador de hombres.
San Lucas 5:10

DIOS NOS HACE PESCADORES DE ALMAS – Esto no lo hacemos nosotros, lo hace Jesús. Nosotros tenemos que tener nuestras redes personales y espirituales limpias y remendadas para que el Señor nos use. A lo que nos envió, lo haremos con Sus fuerzas. Arreglemos todos los asuntos pendientes en nuestra vida.

JESÚS QUIERE QUE TODOS SEAMOS PESCADORES DE ALMAS.

ELIMINEMOS NUESTROS ARGUMENTOS – Debemos destrozar y eliminar todos nuestros argumentos que destruyen nuestro llamado. Los argumentos nos impiden que cumplamos con lo que Dios quiere. Nuestras redes deben estar limpias.

HAY HOMBRES DE DIOS QUE TRABAJARON PARA SER USADOS POR DIOS SIN SABERLO

NEHEMÍAS

Era copero del Rey y tenía una vida de comodidades. Fue llamado por Dios para restaurar las murallas de su ciudad, pero tenía que hablar con el Rey. El advirtió que su colaborados estaba amargado. Nehemías estaba preparado para hacerlo, Dios no llama a quienes no están preparados. El rey halló el favor de Dios en Nehemías y lo ayudó en todo lo que necesitó para trabajar en su ciudad.

ESTEMOS PREPARADOS, NO DEJEMOS PASAR MÁS OPORTUNIDADES.

NEHEMÍAS ORÓ Y PLANIFICÓ ANTES DE HABLAR CON EL REY –Antes de ir al Rey oró y planificó lo que necesitaba para llevar a cabo el plan de Dios.Debemos planificar nuestras vidas, porque el Espíritu Santo nos visitará y debemos tener las redes limpias, remendadas y perfectas para recibir la Presencia del Rey.

DIOS NOS MOVERÁ A LUGARES SOBRENATURALES, PORQUE ES ESPECIALISTA EN TRANSFORMAR OFICIOS.

PESCADORES

PESCADORES DE HOMBRES

DISCÍPULOS

APÓSTOLES

TRANSFORMADORES DE SOCIEDADES

SAMUEL

Fue enviado a ungir al próximo Rey, llegó a casa de Isaí y ninguno de los hijos que estaba en la casa era el escogido por Dios.El escogido fue David, que era el que trabajaba.Trabajando nos hacemos responsables, aprendemos y, es ahí, cuando Jesúscambia nuestro oficio. David parecía ser el último de la lista, pero Dios lo puso primero. Él trabajaba y cuidaba a las ovejas.

DIOS NOS ELIGIÓ PARA REINAR.

DAVID TENÍA QUE PASAR LA PRUEBA DE GOLIAT – David tenía que enfrentarse con Goliat, para pasar al siguiente nivel. Dios estaba con David, cada piedra que iba a elegir estaba ungida por el Señor. Dios lo envía, pero David sabía usar la onda. Dios hace postrar a nuestros enemigos delante nuestros para demostrar que Él es Dios y que nosotros estamos primeros en la lista.

APÓSTOL PABLO

Pablo fue el apóstol más grande y el que más almas ganó, pero lo logró porque consideró basura lo que le ofrecía el mundo. Él siguió a Cristo.

Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo.
Filipenses 3:8

DIOS NOS LLAMÓ PARA HACER COSAS SOBRENATURALES.

REMENDAR Y LIMPIAR LAS REDES

¿QUÉ ES REMENDAR?

  • AJUSTAR–Remendar, en el idioma original, significa ajustar. Tenemos que hacer ajustes en nuestra vida.
  • COMPLETAR Y PERFECCIONAR - La palabra que usa la Biblia es completar y perfeccionar. Tenemos que ser sanos en nuestra incapacidad de cerrar etapas, situaciones o acciones en nuestra vida. No dejemos nada a mitad de camino, debemos terminar aquello que comenzamos.
  • RESTAURAR, UNIR Y COMPLETAR – Tenemos que ser personas completas e íntegras.

 

TENEMOS QUE REMANDAR NUESTRA RED INTERIOR – Se trata de ser santos. Cuando Jesús llama a estos hombres a ser pescadores de hombres, hace una transferencia sobrenatural y los transforma en esas redes que ganarían almas. Tenemos que estar listos, porque Dios nos llama a limpiar y santificar nuestra nación.

¿QUÉ ES LAVAR?

EN ESTE CASO, NO SE REFIERE AL AGUA.

Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado.
San Juan 15:3

  • NOS LIMPIA LA PALABRA – Nos guía para caminar derechos en la vida.
  • BAUTISMO EN AGUAS–El lavar hace referencia al bautismo en aguas. La Palabra de Dios nos limpia, nos lava y nos hace andar derecho, pero debemos estar bautizados en agua y bautizados por el Espíritu Santo para que venga Su poder sobre nosotros.

 

DEBEMOS LAVAR NUESTRAS VESTIDURAS – El sacerdote debe tener las vestiduras limpias, es decir, cambiar desde adentro para que la santidad de Dios se vea en nuestro exterior.

SI NO ES HOY, ES MAÑANA. ESTAMOS PRIMEROS EN LA LISTA.

Tenemos que derribar argumentos en nuestra vida, Dios nos quiere hacer libres de ellos, porque quiere hacernos pescadores de hombres.

Dios nos está llamando a levantarnos de nuestro fracaso, porque es Él quien nos levanta, nos protege, nos provee y nos envía.

Sigamos Limpiando y remendando nuestras redes, porque Jesús anda caminando cerca nuestro y está viendo nuestra tarea.

Si la bendición no es hoy, será mañana; porque, para Dios, somos los primeros de la lista.

PREDICAS DE NUESTRO PASTOR

Video 1
Video 2
Video 3