Dios me dio una Mente Brillante

DIOS ME DIO UNA MENTE BRILLANTE

Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él.
Come y bebe, te dirá; Mas su corazón no está contigo.

Proverbios 23:7

HAY CONEXIÓN ENTRE EL CORAZÓN Y LA MENTE.

Y vio dos barcas que estaban cerca de la orilla del lago; y los pescadores, habiendo descendido de ellas, lavaban sus redes.
San Lucas 5:2

COMO PESCADOR DE ALMAS VOY A LIMPIAR TODAS MIS REDES.

Y les dijo:
—Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres.
San Mateo 4:19

JESÚS NOS ENVÍA, ÉL HACE LOS MILAGROS – Dios hará milagros en las vidas de las personas, pero nos manda a nosotros a acercarnos y predicarle a la gente. Solo alguien que se ha salvado puede salvar a otra persona, si nosotros nos hundimos no podemos salvar a otros.

TODOS NACIMOS CON REDES MENTALES – Los discípulos limpiaban las redes para que no haya malos olores y suciedades. Los peces no se acercan a donde hay olor a pescado muerto, por eso debemos limpiar nuestra vida constantemente para que ocurra lo sobrenatural de Dios.

TENEMOS UNA MENTE BRILLANTE PORQUE LA CREÓ DIOS – Nuestra mente se corrompió cuando el hombre pecó. Hasta ese momento la mente del ser humano era perfecta. Desde ese momento se comenzaron a formar las redes neuronales de nuestro cerebro emocional que dio lugar al pecado (Deseos carnales) y a ser independientes de Dios. Cada generación que pasa, estas líneas mentales crecen y dar lugar a la iniquidad. Esto sucede porque nuestras redes neuronales dejan de conectarse con Dios para hacerlo con el pecado.

Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
San Juan 14:6

DEBEMOS VENCER LA INIQUIDAD QUE HAY EN NUESTRA VIDA

1 PASO
TENEMOS QUE IDENTIFICAR Y RECONOCER LAS ATADURAS EN NUESTRAS REDES MENTALES

2 PASO
ARREPENTIRNOS

3 PASO
VOLVER AL CAMINO DE DIOS EN LAS ÁREAS AFECTADAS.

LECTURA IMPORTANTE - Deuteronomio 6.

DIOS LE DIO INDICACIONES AL PUEBLO PARA QUE NO SE CONTAMINEN – Entre ellas, derribar a todos los ídolos para no ser tentados a adorarlos y que no se casen con las mujeres de ese lugar para contaminar al resto. Dios siempre nos da indicaciones en Su palabra para que no nos contaminen.

EL ENEMIGO BUSCA DOMINAR NUESTRO PENSAMIENTO – Mientras el diablo tengo un control de nuestras redes neuronales controlará nuestros pensamientos. Cuando pecamos fortalecemos las líneas neuronales que nos hacen seguir pecando y nos abren puertas a que caigamos en nuevos pecados.
EL PECADO NOS ESCLAVIZA.
DIOS SABE EL ORIGEN DE LA CONTAMINACIÓN – Todo lo que entra por nuestros oídos y ojos va directo a nuestro cerebro y lo contamina. Muchas veces, no nos damos cuenta de esto, por eso debemos estar atentos. Cada vez que el pueblo de Dios caía en cautiverio era porque Él debía mostrarles el pecado, llevarlos a arrepentirse y traerlos con lazos de amor. 
AL CIELO VA LA ESPOSA DE DIOS, NO LA IGLESIA – Al cielo van los que están inscriptos en el libro de la vida, viven en santidad y son obedientes. La que van al Cielo no es la iglesia sino la esposa, debemos vivir una vida en santidad e integridad.
TENEMOS UNA MENTE BRILLANTE QUE DEBEMOS USAR PARA DIOS – Tenemos que consagrar nuestra mente para el Señor. Tenemos millones de pensamientos todos los días, por eso debemos llenarlos de la Palabra de Dios en todo momento. Hoy tenemos redes en diferentes formas de conexiones, es por eso que debemos cuidarnos de no caer en tentación
Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con todas tus fuerzas.
Deuteronomio 6:5

DIOS NOS MANDA A LIMPIAR NUESTRA MENTE – Nuestra mente tiene que escuchar la Palabra de Dios, pero nuestros ojos deben leerla constantemente. Tenemos que saturarnos de las cosas de Dios.

EL DIABLO NO QUIERE QUE SIRVAMOS A DIOS – Servir a Dios tiene mucho poder, porque nos asociamos y nos ponemos en acuerdo con Él. Nos metemos en la visión de Dios para cumplirla. El diablo no quiere que sirvamos a Dios, porque cuando lo hacemos nos parecemos al Señor.

Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
San Mateo 28:19-20

DEBEMOS IR – Ir a donde nos envía Dios es quebrar la idea que la Gloria de Dios está en el templo, es pensar que solo Dios sana en la Iglesia. Pensar esto es pecado. Dios nos escucha a todos.

DIOS VINO A SERVIR Y NO A SER SERVIDO – Nosotros somos de Cristo para servir como Cristo. El Faraón nos apretará, pero no podrá detenemos cuando busquemos servir a Dios.

TENEMOS QUE TENER LIBERTAD EN NUESTRA MENTE.

¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas! Dan la décima parte de sus especias: la menta, el anís y el comino. Pero han descuidado los asuntos más importantes de la ley, tales como la justicia, la misericordia y la fidelidad. Debían haber practicado esto sin descuidar aquello. ¡Guías ciegos! Cuelan el mosquito, pero se tragan el camello.
¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas! Limpian el exterior del vaso y del plato, pero por dentro están llenos de robo y de desenfreno.
San Mateo 23:23-25

NACIMOS PARA SERVIR

¿POR QUÉ NOS CUESTA TANTO HACERLO?

PORQUE TENEMOS NUESTRAS REDES NEURONALES SUCIAS

TENEMOS QUE LIMPIAR NUESTRO INTERIOR
Tenemos que deshacernos de las cosas que no sirven en nuestra vida. La limpieza comienza en nuestro interior para que se refleje en nuestro exterior.

TENEMOS QUE ABANDONAR NUESTRA MENTALIDAD RELIGIOSA
La religión nos ató en la mente y esta mentalidad religiosa la tenemos todos, aún, los cristianos. La mentalidad religiosa se grabó en nuestras redes neuronales.

TENEMOS QUE LIMPIAR NUESTRAS REDES NEURONALES SUCIAS - Por las redes neuronales pasan cosas como la iniquidad, el pecado, la desobediencia, la falta de amor y la falta de compromiso con Dios; por eso es tan importante que limpiemos nuestras redes.

DIOS NO NOS LLAMÓ A DAR INFORMACIÓN, SINO LLEVAR TRANSFORMACIÓN - Necesito usar lo que conozco de la palabra para tomar la decisión de ser transformado y poder transformar.

NUESTRA MENTE USA LOS MECANISMOS QUE EL ESTRÉS – El estrés genera tensión es nuestra vida. El estrés bueno tiene dos mecanismos:

  • ENFRENTAR NUESTROS PROBLEMAS – El estrés me ayuda a enfrentar en lo que creo que es un ataque. Esto depende de nuestra percepción. Es cuando nos preparamos para la “guerra”.

 

  • HUIMOS PARA ESCAPAR DE NUESTROS PROBLEMAS – ¿Cuántas cosas postergamos por huir? Entre esas está el servicio a Dios.

CUANDO NUESTRAS REDES NO ESTÁN EN SANTIDAD SON USADAS POR EL ENEMIGO – Muchas veces huimos y reaccionamos mal porque en nuestro interior hay broca, dolor y frustración. Por esta razón debemos limpiar nuestras redes constantemente.

FORMAS DE HUÍR:

  • ESCAPAMOS – Literalmente huimos y desaparecemos. No enfrentamos el problema.
  • CONTINUAMOS, PERO NO CONTAMOS LA VERDAD - Esto hace que caigamos en el ocultismo, que es utilizado por el diablo para mantenernos atado. Esto ingresó por nuestra mentalidad religiosa. Hay muchas personas que deben reconvertirse y volver al primer amor.

 

VOLVAMOS AL PRIMER AMOR.

Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo, y estando prontos para castigar toda desobediencia, cuando vuestra obediencia sea perfecta.
Miráis las cosas según la apariencia. Si alguno está persuadido en sí mismo que es de Cristo, esto también piense por sí mismo, que como él es de Cristo, así también nosotros somos de Cristo.
Porque aunque me gloríe algo más todavía de nuestra autoridad, la cual el Señor nos dio para edificación y no para vuestra destrucción, no me avergonzaré; para que no parezca como que os quiero amedrentar por cartas.
Porque a la verdad, dicen, las cartas son duras y fuertes; mas la presencia corporal débil, y la palabra menospreciable.
Esto tenga en cuenta tal persona, que así como somos en la palabra por cartas, estando ausentes, lo seremos también en hechos, estando presentes.
Porque no nos atrevemos a contarnos ni a compararnos con algunos que se alaban a sí mismos; pero ellos, midiéndose a sí mismos por sí mismos, y comparándose consigo mismos, no son juiciosos.
Pero nosotros no nos gloriaremos desmedidamente, sino conforme a la regla que Dios nos ha dado por medida, para llegar también hasta vosotros.
Porque no nos hemos extralimitado, como si no llegásemos hasta vosotros, pues fuimos los primeros en llegar hasta vosotros con el evangelio de Cristo.
No nos gloriamos desmedidamente en trabajos ajenos, sino que esperamos que conforme crezca vuestra fe seremos muy engrandecidos entre vosotros, conforme a nuestra regla; y que anunciaremos el evangelio en los lugares más allá de vosotros, sin entrar en la obra de otro para gloriarnos en lo que ya estaba preparado.
Mas el que se gloría, gloríese en el Señor; porque no es aprobado el que se alaba a sí mismo, sino aquel a quien Dios alaba.
2 Corintios 10:3-18

LA MENTALIDAD SE FORMA POR LO QUE CREEMOS – Creer es algo que damos por cierto, aunque sea mentira. No importa lo que pensemos o creemos, sino que debemos guiarnos por lo que dice la Biblia. La Biblia es la verdad, por eso debemos cambiar nuestra manera de pensar y limpiar nuestras redes neuronales.

REVISEMOS LO QUE CREEMOS – Tenemos que revisar las cosas que pensamos y pasarlas por la luz de la verdad de la Palabra de Dios. Empecemos a dejar de creer en nuestros pensamientos falsos.

VOLVAMOS AL SEÑOR.

LA FE ES ESPIRITUAL – La fe no es almática, porque el alma no puede creer. Un cristiano almático se maneja por lo que siente, además, de ser religioso.

Comencemos a hacer lo que dice la Palabra de Dios y limpiemos nuestras redes neuronales para que haya menos incredulidad en nuestra vida. Seamos libres de la iniquidad y de las fortalezas mentales, porque Dios nos quiere usar sobrenaturalmente.

IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG

PREDICAS DE NUESTRO PASTOR

Video 1
Video 2
Video 3