Permiso Para Romper Techos

Entró Jesús otra vez en Capernaúm después de algunos días; y se oyó que estaba en casa.
E inmediatamente se juntaron muchos, de manera que ya no cabían ni aun a la puerta; y les predicaba la palabra.
Entonces vinieron a él unos trayendo un paralítico, que era cargado por cuatro.
Y como no podían acercarse a él a causa de la multitud, descubrieron el techo de donde estaba, y haciendo una abertura, bajaron el lecho en que yacía el paralítico.

Al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Hijo, tus pecados te son perdonados.
Estaban allí sentados algunos de los escribas, los cuales cavilaban en sus corazones:
¿Por qué habla éste así? Blasfemias dice. ¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios?
Y conociendo luego Jesús en su espíritu que cavilaban de esta manera dentro de sí mismos, les dijo: ¿Por qué caviláis así en vuestros corazones?
¿Qué es más fácil, decir al paralítico: Tus pecados te son perdonados, o decirle: ¡Levántate, toma tu lecho y anda!
Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralítico):
A ti te digo: Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa.
Entonces él se levantó en seguida, y tomando su lecho, salió delante de todos, de manera que todos se asombraron, y glorificaron a Dios, diciendo: Nunca hemos visto tal cosa.
San Marcos 2:1-12

TENEMOS QUE ERRADICAR LOS “NO PUEDO” – Es imperioso que saquemos de nuestra mente las limitaciones y las ideas negativas de que no podemos lograr las cosas. En Dios, todo lo podemos.

JESÚS PRIMERO APUNTA A NUESTRA SALVACIÓN – No nos sirve de nada ser sanos, si no conseguimos la salvación. Debemos aprender que la prioridad en nuestra vida es la salvación. Cristo vino a salvarnos para llevarnos al cielo, por eso es fundamental ganar almas y darles a conocer la vida eterna a través de Su obra.

JESUSCRISTO TIENE POTESTAD EN LA TIERRA PARA PERDONAR PECADOS Y ÉL NOS DIO LA AUTORIDAD PARA PRESENTARLO A LAS PERSONAS.

ES EL TIEMPO DONDE VEREMOS COSAS QUE NUNCA VIMOS – Veremos la mano gloriosa de Dios sobre nuestra mano que transformará nuestra vida y nuestro alrededor, porque cuando Dios nos toca empezamos a ver cosas sobrenaturales, vivimos tiempos de gloria y vemos sanidades mayores que jamás vimos.

LA FE SE DESARROLLA – El Evangelio nos habla de una fe creciente que depende de nosotros hacerla crecer y desarrollarla. Pidámosle a Dios que haga crecer nuestra fe.

EN NUESTRA CASA TIENE QUE OCURRIR MILAGROS – Nuestra casa debe ser propiedad del Espíritu Santo. Todo lo que nos pertenece tiene que ser del Señor, cuando esto ocurre Dios se manifiesta de manera poderosa.

HAY TRES GRUPOS DE PERSONAS

LA GENTE REUNIDA
Era todas las personas que estaban escuchando a Jesús dentro de la casa.

LOS AMIGOS Y EL PARALÍTICO
Los cuatro amigos nos enseñan que no hay impedimentos para ver a Jesús.
Cuando alguien está decidido a encontrarse con Jesús no hay impedimento posible, estos cuatro hombres rompieron el techo en búsqueda del milagro para su amigo paralítico, porque ellos sabían que ese era el día para su sanidad.

LOS FARISEOS
Los fariseos son lo religiosos que no comprendían la importancia de lo que estaba sucediendo. Son los que nos ponen el pie sobre la cabeza cuando queremos avanzar.

TENEMOS QUE JUGARNOS POR LA GENTE – No había manera de entrar en esa casa, pero siempre hay una oportunidad para que acerquemos a las personas a estar a los pies de Jesús.

LOS TECHOS PUEDEN SER LA PUERTA PARA NUESTROS MILAGROS.

PARA ESTAR PARALÍTICO NO HACE FALTA ESTAR EN SILLA DE RUEDAS - Hay gente paralítica que no está en sillas de rueda ni en una cama, pero tienen una parálisis emocional y la manifiestan mediante depresiones, ataques de pánico y otro tipo de enfermedades. Son personas que fueron anuladas porque tuvieron que atravesar situaciones complejas a lo largo de sus vidas.

NOS DEBEMOS VER COMO PERSONAS LLENAS DE FE - Para alcanzar a las personas con parálisis emocional solo debemos ser personas de fe que no se dan por vencidas. Somos personas llenas del Espíritu Santo y de fe que logramos metas y todos nuestros objetivos.

JESÚS ACEPTA FE PRESTADA POR UN TIEMPO

Al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Hijo, tus pecados te son perdonados.
San Marcos 2:5

¿NUESTRA FE SE VE?

TODOS VAMOS CON UN EXPECTATIVA, PERO DIOS VA A LO QUE NECESITAMOS - Cuando nos acercamos a Dios lo hacemos con una expectativa, pero Jesús va de manera directa a lo que realmente necesitamos. Jesús ya pagó por nuestros pecados, solo debemos aceptarlo en nuestro corazón y seguirlo. El verdadero problema que tenemos como argentinos no es la deuda externa sino la deuda eterna, pero esa deuda eterna puede ser transformada en vida eterna tan solo aceptando a Jesús en nuestro corazón.

DIOS HARÁ MILAGROS EN NOSOTROS

¿PARA QUÉ ESTÁN LOS IMPEDIMENTOS? – Los impedimentos son para que nuestra fe siempre llegue al límite y podamos romper techos. A Jesús les sigue gustando nuestros desafíos.

DESPUÉS DE ROMPER TECHOS, DIOS NOS HARÁ HACEDORES DE MILAGROS – Siempre, primero, Dios apunta a nuestra salvación; después Su amor y misericordia hace el resto.

DIOS SE CONCENTRA EN NUESTRA NECESIDAD Y NUESTRO PROBLEMA – El paralítico conmovió al barrio con su testimonio. Debemos contar nuestro testimonio de todos los milagros que Dios hizo y hace en nuestra vida.

DIOS QUIERE GENTE AUDAZ Y FUERA DE LO NORMAL QUE NO TIENE TEMOR DE BUSCAR Y HACER LO SOBRENATURAL.

BAJO PRESIÓN DIOS SACA LO MEJOR DE NOSOTROS

  • Cuando hay problemas, los cristianos crecen.
  • Cuando no entienden lo que sucede, los cristianos se llenan de fe.
  • Cuando no se dan cuenta lo que está pasando, los cristianos se transforman en gente poderosa, no se caen, se levantan, ya no se frustran y vuelven a tomarse fuertemente de la fe.
  • El mundo cae, pero la iglesia se levanta y crece.
  • El mundo no sabe a dónde va, pero la iglesia sabe que tiene un destino final.
  • El mundo dice no puedo más, pero la iglesia sabe que bajo presión saldrá lo mejor de ella.

 

EMPIEZA UN TIEMPO EN EL QUE LO QUE NOS COMPLICABA PASARÁ A ESTAR BAJO NUESTRO CONTROL - Lo que nos tuvo mal, lo tendremos bajo autoridad; lo que fue nuestro impedimento, estará bajo nuestro gobierno.

PREDICAS DE NUESTRO PASTOR

Video 1
Video 2
Video 3