ANTIOQUÍA, VISITA DEL PASTOR JAVIER ESPINOZA

Porque así nos ha mandado el Señor, diciendo: Te he puesto para luz de los gentiles, a fin de que seas para salvación hasta lo último de la tierra.
Hechos 13:47

LA IGLESIA TUVO UN NACIMIENTO CELESTIAL – Tuvo un nacimiento al estilo Antioquía. Hubo un cambio: la iglesia dejó de ser una iglesia local para transformarse en una iglesia global. Esto cambia la perspectiva. Los discípulos no querían salir de Jerusalén.

Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.
Génesis 12:3

                De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aún mayores hará, porque yo voy al Padre.
San Juan 14:12

LA IGLESIA ESTÁ PARA BENDECIR EL PLANETA.

TENEMOS QUE SALIR DE LA TIENDA – Dios tiene preparadas cosas grandiosas para nosotros. Tenemos que ir hacia Dios, porque cuando nos acercamos al Señor, Él nos llevará a lugares que nunca imaginamos.

DIOS NOS LLAMÓ A COSAS GRANDES – Este es el tiempo de ver a Dios de una manera extraordinaria, pero tenemos que verlo y experimentarlo desde la visión de la Iglesia de Antioquía, que nació con un patrón bíblico dentro de los parámetros del Señor. Y así, bendecir a todo el mundo.

Había entonces en la iglesia que estaba en Antioquía, profetas y maestros: Bernabé, Simón el que se llamaba Níger, Lucio de Cirene, Manaén el que se había criado junto con Herodes el tetrarca, y Saulo.
Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.
Entonces, habiendo ayunado y orado, les impusieron las manos y los despidieron.
Hechos 13:1-3

JESÚS, CON SU NACIMIENTO, PARTIÓ LA HISTORIA DEL UNIVERSO EN DOS.

A TRAVÉS DE LA IGLESIA DE ANTIOQUÍA, SE EXPANDIÓ EL MENSAJE DE JESUCRISTO – Es una iglesia que nació dentro del marco del propósito de Dios. Es establecida bajo un movimiento sobrenatural del Señor y tiene una base apostólica.

LA CATEDRAL DE LOS MILAGROS ESTÁ PARA MARCAR AL MUNDO ENTERO.

LA IGLESIA DE ANTIOQUÍA TRABAJA CON DIOS – Era una iglesia que trabajaba junto al Señor y creía en el poder del Espíritu Santo. Dios enviará a gente que nadie daba nada por ellos. Es una iglesia que se atreve a creer en el Señor.

PARA QUE DIOS NOS USE DEBEMOS APRENDER, ESCUCHAR INSTRUCCIONES Y LLEVARLAS A CABO – Debemos escuchar la voz de Dios y obedecerlo, de esta manera seremos usados por Él. Animémonos a creerles a Dios.

…pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.
Josué 1:8

JERUSALÉN ES DONDE VIVIMOS – Es nuestra tienda, nuestra tierra, nuestro sitio. Sería Argentina.  

TENEMOS QUE TENER UN MAPA – Primero debemos ver donde estamos. Tenemos que tener presencia en nuestro territorio. Es tiempo de iglesias como Antioquía, oír a Dios y ser obedientes con sus instrucciones. Tenemos que pensar en grande, creerle a Dios y tener presencia en cada punto del país.

TENEMOS QUE ESTRATEGIZAR – Cada año, como iglesia, debemos armar una estrategia para conquistar los territorios que todavía no alcanzamos. Miremos, como hijos de Dios, más allá de nuestras narices.

DIOS NOS VA A BENDECIR COMO A NADIE, PERO DEBEMOS ATREVERNOS A CREERLE.

SOMOS UNA IGLESIA PLANTADA POR DIOS, DEBEMOS DAR FRUTO – Miremos a nuestro territorio lleno de nuestra iglesia, con sedes en cada provincia.

JUDEA SON LAS NACIONES QUE ESTÁN A NUESTRO ALREDEDOR Y TIENEN LA MISMA CULTURA – En nuestro caso, sería América Latina. Tenemos que orar por Latinoamérica y tener presencia en esos lugares. Debemos extendernos.

SAMARIA SON LOS LUGARES DONDE NADIE QUIERE IR – Son esos sitios donde no queremos ir, porque no tiene ninguna comodidad. Debemos tener presencia aquí y hasta lo último de la tierra.

LA IGLESIA TIENE QUE TOMAR ACCIÓN EN PLANO MUNDIAL.

DIOS VA A USAR PERSONAS A TRAVÉS DE SU PROFESIÓN PARA TOMAR POSESIÓN DEL TERRITORIO ENEMIGO – Dios usará nuestra profesión y nuestra vocación para plantar Su mensaje en lugares que donde no lo conocen.

DIOS ESTÁ A FAVOR NUESTRO.

TOMEMOS EL LIDERAZGO – Para los sueños grandes necesitamos hábitos grandes y para esto necesitamos disciplina y entrega. Debemos animarnos a creerle en grande a Dios, Él nos llevará a lugares extraordinarios.

IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG

PREDICAS DE NUESTRO PASTOR

Video 1
Video 2
Video 3