Madres Bendecidas Bendicen Naciones

DIOS ES EL CREADOR DE TODO CUANTO EXISTE – Dios creó todo de la nada misma. El único que puede traer algo de la inexistencia a la existencia es el Señor, porque Él es todo. Todo lo que hizo fue para nosotros para que tengamos una FAMILIA.

SOMOS LA FAMILIA DE DIOS – Dios quiere una familia y todo lo que Él se propone lo cumple. No podemos entender Su necesidad de una familia, pero sabemos que ésta existe.

TENEMOS UNA RELACIÓN CON DIOS – Esta relación es la que produce cambios y nos da dirección en nuestra vida.

Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
Génesis 1:27-28

SOMOS BENDITOS PORQUE TENEMOS UN DIOS BENDITO - Dios nos bendice desde antes de nuestra existencia. La bendición es previa a nuestro nacimiento y a nuestra vida en el vientre.

DIOS COMENZÓ CON UNA FAMILIA

DIOS CREA A ADÁN Y EVA
Ellos son el primer matrimonio, luego tiene a sus hijos. Así se formó la primera familia.

EN EL DILUVIO UNIVERSAL SALVA A UNA FAMILIA
Ante la maldad de los que habitaban la Tierra es su momento, Dios envía un diluvio y decide salvar a Noé y a su familia.

DIOS BUSCA UNA FAMILIA PARA QUE VENGA JESÚS
Dios le habla a María y José para recibir a Jesús. Jesús viene en el marco de una familia.

EL PRIMER MILAGRO DE JESÚS FUE EN UN CASAMIENTO
El primer milagro de Jesús en la Tierra lo hace en el nacimiento de una familia.

PABLO SE REFIERE A LA IGLESIA COMO UNA FAMILIA
Remarca las Bodas del Cordero donde hace hincapié en el Señor como el esposo y a la iglesia como la novia.

TODO TERMINARÁ CON UNA FAMILIA: CRISTO Y LA IGLESIA
Cuando como iglesia, que es la novia, nos unamos con el Señor, nuestro esposo, seremos uno y Él vendrá por nosotros. Siempre los ataques son a la familia. El sistema de este mundo busca destruir el proyecto de Dios que es la familia.

MADRES BENDECIDAS BENDICEN NACIONES – Las naciones están formadas por familias. Cuando en la familia está el orden establecido, las naciones serán bendecidas y no sufriremos las cosas que suceden actualmente.
HAY 5 PILARES EN LOS QUE LAS MADRES, JUNTO A LOS PADRES, DEBEN TRABAJAR
1 PILAR
ACEPTAR EL PROPÓSITO DE DIOS PARA NUESTRA VIDA

LA IGLESIA ES EL ÚNICO LUGAR QUE ACEPTA A TODO EL MUNDO – La iglesia de Cristo es universal, completa y que recibe a todos. Dios recibe a todos y no echa a ninguno.

Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María.
Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres.
Mas ella, cuando le vio, se turbó por sus palabras, y pensaba qué salutación sería esta.
Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.
Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.
Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre; y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.
Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón.
Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.
Y he aquí tu parienta Elisabet, ella también ha concebido hijo en su vejez; y este es el sexto mes para ella, la que llamaban estéril; porque nada hay imposible para Dios.
Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia.
San Lucas 1:26-36

DIOS SE MUEVE CON ÁNGELES – Veremos ángeles en poco tiempo, porque Dios está restaurando todas las cosas.

TODO LO QUE DIOS EMPIEZA LO TERMINA – El Reino de Dios no tendrá fin, por eso la Iglesia de Cristo no tiene fin.

PERDIMOS LA SANTA INOCENCIA – Perdimos la inocencia con la que nos creó Dios por contaminarnos en el mundo, pero hoy el Señor la restaura en cada una de nuestras vidas.

LA VIRGEN MARÍA ACEPTÓ EL PROPÓSITO DE DIOS – Ella aceptó el propósito de Dios para su vida, aun cuando la situación en la que se encontraba era difícil. Solo el propósito de Dios nos hará felices, nos permitirá llegar al final del camino y facilitará nuestras cosas; en cambio estar por fuera del propósito de Dios, puede llevarnos a que nuestra vida termine de manera prematura.

LOS NACIMIENTOS EN DIOS SON SOBRENATURALES – Jesús le dijo a Nicodemo que debía nacer de nuevo. Así como fue el nacimiento de Jesús, nuestro nacimiento en Él es sobrenatural. Después de la concepción natural, tenemos una concepción divina y espiritual.

DEBEMOS TENER UN CORAZÓN COMO EL DE LA VÍRGEN MARÍA – Debemos tener un corazón dispuesto a aceptar y obedecer el propósito de Dios para nuestras vidas. Vivamos conforme al propósito y estemos siempre sensibles a la voz de Dios.

2 PILAR
INSTRUYAMOS A NUESTROS HIJOS

Cumplidos los ocho días para circuncidar al niño, le pusieron por nombre JESÚS, el cual le había sido puesto por el ángel antes que fuese concebido.
Y cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos, conforme a la ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor.
San Lucas 2:21-22

ENSEÑEMOSLE A NUESTROS HIJOS LOS PRINCIPIOS DE DIOS – Lo primero que debemos enseñarles a nuestros hijos, tanto los padres como las madres, que lo primero es Dios y segundo la familia. Desde pequeño, a Jesús le enseñaron a estar en el templo y a recibir la bendición en la iglesia.

Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
San Mateo 6:33

3 PILAR
EL PRINCIPIO DEL ACUERDO

LOS PADRES DEBEN ESTAR EN ACUERDO – Hay un tremendo poder en el acuerdo. Debe haber un acuerdo entre hombre y mujer, el papá y la mamá, el esposo y la esposa. Siempre deben estar en acuerdo para hacer la voluntad de Dios. María y José, juntos se prepararon, juntos fueron y juntos lo entregaron a Dios. Hay poder en el acuerdo.
EL ACUERDO CUESTA Y NO ES FÁCIL, PERO ES FUNDAMENTAL– El desacuerdo tiene que ver con la destrucción de la familia que estamos viviendo en estos tiempos. Como padres y esposos debemos renunciar a caprichos nuestros y ceder territorio para comenzar a acordar en pos de nuestras familias. Hay muchas cosas que no entendemos pero que debemos obedecer, porque cuando obedecemos nos va bien, aunque no lo entendamos
4 PILAR
GUARDEMOS LOS PRINCIPIOS DE DIOS

Pero María guardaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón.
San Lucas 2:19

Y su madre guardaba todas estas cosas en su corazón.
San Lucas 2:51b

MEDITEMOS Y APLIQUEMOS LOS PRINCIPIOS DE DIOS EN NUESTRA VIDA - Lo que Dios nos da debemos guardarlo en nuestra vida, meditarlo, ponerlo delante de Su presencia y aplicarlo en nuestra vida.

  • GUARDABA – En su origen griego significa: recordar, pensar, obedecer, buscar constantemente a Dios, tener revelación.

 

  • MEDITAR – En su original significa: considerar una cosa, mantenerla viva y latente en nuestra mente. Traerla constantemente a la memoria (Deuteronomio 6:6-9) porque los cambios no vienen de manera inmediata sino por medio de un proceso.

5
COMO PADRES DEBEMOS PONERLE LÍMITES A NUESTROS HIJOS

Cuando le vieron, se sorprendieron; y le dijo su madre: Hijo, ¿por qué nos has hecho así? He aquí, tu padre y yo te hemos buscado con angustia.
Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?
Mas ellos no entendieron las palabras que les habló.
Y descendió con ellos, y volvió a Nazaret, y estaba sujeto a ellos. Y su madre guardaba todas estas cosas en su corazón.
San Lucas 2:48-51

HAY COSAS QUE NO SE ENTIENDEN, PERO HAY QUE OBEDECER – Al principio lo sobrenatural cuesta entenderlo.

LOS LÍMITES SON LOS QUE NOS SALVAN LA VIDA - Jesús vino del cielo sin privilegios, como un hombre más, pero sin pecado. Jesús se quitó todo privilegio para vivir como un hombre más y, como tal, debió vivir un proceso de crecimiento. Aun siendo hijo de Dios, se mantenía sujeto a sus padres terrenales.

IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG

PREDICAS DE NUESTRO PASTOR

Video 1
Video 2
Video 3