No Abandones, ¡Está Prohibido!

LA GENTE NOS BUSCARÁ EN NUESTRO FRACASO, PERO NOS ENCONTRARÁ EN NUESTRO ÉXITO

Por la fe también la misma Sara, siendo estéril, recibió fuerza para concebir; y dio a luz aun fuera del tiempo de la edad, porque creyó que era fiel quien lo había prometido.
Hebreos 11:11

La fe es la confianza de que en verdad sucederá lo que esperamos; es lo que nos da la certeza de las cosas que no podemos ver. 
Hebreos 11:1

1
SARA TENÍA UNA PROMESA

SARA TENÍA UN TÍTULO DE PROPIEDAD – Muchas veces creímos que teníamos la razón en algunas cuestiones, pero la convicción en algo o sobre algo tiene que ver con nuestro convencimiento y seguridad sobre eso. De eso se trata la fe. Sara tenía una promesa de parte de Dios que iba a ser madre, y lo fue pasados los 90 años. Ese fue su título de propiedad.

2
SARA ERA UNA MUJER DE FE

SARA TENÍA UNA FE A LA ALTURA DE ABRAHAM – Dios puso a Sara a la misma altura de fe que Abraham y la nombra independientemente de Abraham, no fuera de su esposo. Cuando hay un hombre de fe es porque, también, hay una mujer con el mismo nivel de fe que hacen que juntos logren grandes conquistas.

DIOS LLAMA A SARA POR SU NOMBRE – Dios le da un lugar preponderante a Sara en la Biblia y debemos entender que Dios nos llama por nuestro nombre porque somos importantes para Él y porque nos preparó para éxitos y victorias. Nuestro nombre tiene poder cuando Dios lo tiene en su boca.

3
SARA ERA ESTÉRIL

NUESTRA CONDICIÓN ACTUAL NO DEFINE NUESTRO DESTINO EN DIOS – La condición de esta mujer era no ser fértil, es decir, no podía dar fruto. Tenemos que ver la condición con la que comenzamos para ver el lugar a donde Dios nos llevará. La condición de la que había arrancado Sara era su esterilidad, pero Dios la llevo a ser madre de Naciones. Cuando aceptamos nuestra condición somos levantados, promocionados y puestos en alto. Partimos de una condición en la que Dios nos dice hoy que empieza lo mejor.

PARA DESPEGAR EN LA VIDA DEBEMOS PARARNOS EN NUESTRA CONDICIÓN – Tenemos que preguntarnos, ¿cómo llegamos al Señor? ¿con un matrimonio destruido? ¿Con nuestros hijos en las drogas? ¿Con problemas económicos? Por eso debemos buscar a Dios porque su idea es cambiarnos a todos todo el tiempo.

EN NUESTRA CONDICIÓN PARECE QUE TODO ES MÁS DIFÍCIL – Cuando nos paramos en nuestras condiciones actuales vemos que todo es difícil y complicado, pero cuando Dios no nos habla o no vemos cambios es porque Dios está trabajando en un milagro grande en nuestra vida. Nuestra condición nos lleva a pensar en lo lindo que sería recibir un milagro, pero al mismo tiempo pensamos que es imposible. Cuando Sara pensó que el cumplimiento de su promesa era difícil, pudo ver la respuesta, porque le creyó a Dios.

¿CON QUÉ RELACIONAMOS LA ESTERILIDAD EN NUESTRA VIDA? – Ejemplo: frustración, fracaso, depresión. Haz tu propio listado:

  1. _________________________
  2. _________________________
  3. _________________________
  4. _________________________
  5. _________________________

 

DIOS VINO A RESUCITAR NUESTRA MATRIZ – Matriz no es solo los órganos de las mujeres para concebir hijos, sino todo lo que tenemos en nuestras manos y que Dios va a resucitar para que demos frutos. Nuestra matriz no está muerta.

4
SARA RECIBIÓ FUERZAS

…pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.
Isaías 40:31

SARA RECIBIÓ LO QUE NO TENÍA – Dios nos da sus fuerzas para que enfrentemos todos nuestros gigantes para derribarlos. De Dios vamos a recibir lo que nos falta, lo que tenemos poco, su gloria y sus fuerzas para hacer lo que debamos hacer. Cuando dejamos caer nuestros brazos por falta de fuerzas Dios es el encargado de hacernos recibir aquello que no tenemos y que nos falta. Dios nos levanta de aquel lugar donde nos encontramos. Los que esperan en Jehová y creen que Él va a hacer algo nuevo reciben fuerzas, fe y todo aquello que están esperando.

¿EN QUÉ ÁREAS DE NUESTRA VIDA NECESITAMOS FUERZAS? – Haz tu propio listado:

  1. _________________________
  2. _________________________
  3. _________________________
  4. _________________________
  5. _________________________

 

DIOS NOS ESTÁ PREPARANDO EN ESTE TIEMPO – Dios nos entrega una mayor fe para conquistar las promesas que Él nos dio, una fe que no se estanca ni se conforma, sino que crece y se ensancha.

DIOS NO SE OLVIDA DE NOSOTROS – Muchas veces pensamos que Dios se olvidó nosotros, pero en realidad Dios está trabajando en nosotros para que podamos recibir la bendición o el milagro que nos prometió. No creamos las mentiras del diablo, no permitamos que nos quite las fuerzas y las ganas. Creamos en Dios y en su palabra. Los tiempos de frustración son los tiempos que Dios usa para darnos lo mejor.

5
DIOS NO PERMITIÓ LA ESTERILIDAD DE SARA

Agranda tu casa; construye una ampliación. Extiende tu hogar y no repares en gastos.
Isaías 54:2

LA FRUSTRACIÓN NO DURA PARA SIEMPRE – La esterilidad de Sara parecía durar para siempre, pero Dios no lo permitió. Aquello que parece que dura para siempre cambia cuando dejamos entrar a Dios, porque Él no permitirá nuestra esterilidad, pero debemos entrenar porque viene aquello que estamos esperando y que Él nos prometió.

6
SARA PUDO CONCEBIR

LAS FUERZAS VIENEN PARA CONCEBIR – Dios nos da sus fuerzas para que demos a luz a nuestro milagro o cumplimiento de las promesas, no para que nos divirtamos.

CONCEBIR ES VIDA – Concebir es darle vida a algo que no existe o no hay, es algo que generamos nosotros asociados a Dios. Somos un pueblo que está creciendo porque le creemos a Dios y no por lo que nos dicen.

7
DIOS ACTÚA FUERA DE LOS TIEMPOS ESTABLECIDOS

DIOS QUIEBRA EL TIEMPO – Sara concibió fuera del tiempo establecido del embarazo. Fuera de tiempo es fuera de lo que pensamos o fuera de la temporada establecida por el mundo. Estamos entrando en nuestra mejor temporada porque estamos a travesando el tiempo de Dios (Kairós) y no en el tiempo en el que creíamos. Estamos en el kairós de Dios, en el tiempo de los de repentes.

ES EL TIEMPO DE CREER - ¿En qué creemos que nos distraemos tanto en cosas que no nos edifican? El diablo busca distraernos para que no recibamos la palabra de Dios o sus respuestas a nuestras promesas u oraciones. Tenemos que estar atentos a la voz de Dios para escuchar cuando nos da las respuestas que estamos esperando.

8
SARA CREYÓ QUE DIOS ERA FIEL

LA FE ES PERSONAL – Sara tenía fe propia en Dios, no dependía de la fe de su esposo Abraham. Ella sabía que Dios era fiel y cuando nosotros tenemos esa actitud vemos los milagros. Los cristianos vivimos por fe. Tenemos que saber de dónde viene lo que nos dicen las personas que nos hablan. El hijo de la promesa vino porque Sara le creyó a Dios. La cosecha que viene es grande.

TODOS VIVIMOS POR PROMESAS DE DIOS – En todo tiempo vivimos por lo que Dios nos prometió a través de Su palabra, profecías, prédicas, devocionales, entre otras maneras. Cuando Dios nos dice algo y tenemos el corazón correcto, Él nos llevará a lugares que jamás imaginamos.

¿QUÉ PROMESAS RECIBIRMOS DE PARTE DE DIOS? – Haz un listado con las cosas que Dios te prometió:

  1. ______________________________________________________________
  2. ______________________________________________________________
  3. ______________________________________________________________
  4. ______________________________________________________________
  5. ______________________________________________________________

 

9
HOY ES EL TIEMPO DE CONCEBIR LAS PALABRAS Y PROMESAS DE DIOS

CREAMOS QUE DIOS LO HARÁ – Dios dio sus promesas y la tenemos que creerlas, gestarlas y concebirlas. El problema no es tiempo que tengamos que esperar la promesa, sino en cuanto la creemos.

10
DIOS CUMPLE SU PROMESA Y CAMBIA NUESTRA CONDICIÓN DEFINITIVAMENTE

ES EL TIEMPO EN EL QUE PASAMOS DEFINITIVAMENTE

De la decepción a la aceptación;
de la ignorancia a ser la familia de Dios;
de ser anónimos a ser hijos de Dios.

Mas Sarai era estéril, y no tenía hijo.
Génesis 11:30

Entonces Dios le dijo a Abraham: “Con respecto a Sarai, tu esposa, su nombre no será más Sarai. A partir de ahora, se llamará Sara. Y yo la bendeciré, ¡y te daré un hijo varón por medio de ella! Sí, la bendeciré en abundancia, y llegará a ser la madre de muchas naciones. Entre sus descendientes, habrá reyes de naciones”.
Génesis 17:15-16

DIOS LE CAMBIO EL NOMBRE A SARA – Sara se llamaba Saraí, cuyo significado tenía que ver con la esterilidad y la imposibilidad de tener hijos, pero Dios la llamó Sara que significa: princesa, dama, señora, mujer noble, reina (significa en nuestra vida las cosas imposibles. Es modelo de madre de fe). La gente va a buscarnos en nuestros fracasos, pero nos va a encontrar en nuestras victorias. Sara era una princesa. Hoy somos príncipes y princesas con Dios para poder reinar.

IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG

PREDICAS DE NUESTRO PASTOR

Video 1
Video 2
Video 3