Dios Tiene Un Plan Mejor Que El Nuestro 2 Parte

Entonces Elías tisbita, que era de los moradores de Galaad, dijo a Acab: Vive Jehová Dios de Israel, en cuya presencia estoy, que no habrá lluvia ni rocío en estos años, sino por mi palabra.
Y vino a él palabra de Jehová, diciendo:
Apártate de aquí, y vuélvete al oriente, y escóndete en el arroyo de Querit, que está frente al Jordán.
Beberás del arroyo; y yo he mandado a los cuervos que te den allí de comer.
Y él fue e hizo conforme a la palabra de Jehová; pues se fue y vivió junto al arroyo de Querit, que está frente al Jordán.
Y los cuervos le traían pan y carne por la mañana, y pan y carne por la tarde; y bebía del arroyo.
Pasados algunos días, se secó el arroyo, porque no había llovido sobre la tierra.
1 Reyes 17:1-7

LAS ORACIONES SE CUMPLEN – Elías empieza a vivir por lo que estuvo orando. Muchas veces oramos y clamamos por cosas que Dios nos pidió, donde no tenemos chance de no hacerlo, y ocurren cosas que no esperamos, esto es porque se empieza a cumplir esa oración y porque Dios tiene un plan.

DIOS TIENE UN PLAN MEJOR QUE EL NUESTRO – Si Dios me seca el arroyo es porque me va a llevar a un lugar mejor, porque todo lo que viene de Él es para mejor y para aumentar la bendición. No debemos asustarnos cuando se nos “seca el arroyo”, porque es parte del plan de Dios, solo debemos escuchar su voz y obedecerlo. Estos son los momentos en donde Dios más nos procesa para sacar lo mejor de nosotros. Ejemplo: naranja (Dios quiere exprimirnos para sacar lo mejor de nosotros).

NO DEBEMOS ABANDONAR – A todas las personas les ocurren las mismas situaciones, la diferencia está entre los que abandonan y los que no, por eso no debemos dejar de orar, dar más y esforzarnos mucho. Dios tiene algo especial para cada uno de sus hijos. Todos nosotros tenemos una mirada parcial de la situación por la que estamos atravesando, pero no importa como veamos o sintamos las cosas, Dios tiene un plan y sabrá sacarnos de ese lugar para llevarnos a un nuevo lugar donde estaremos firmes, para eso el Señor debe procesarnos y formarnos con cimientos muy fuertes. Cuando Dios construye cimientos fuertes en mi vida nos bendice y nos lleva a un nivel más grande.

LO ACTUAL O REAL NO ES NUESTRO DESTINO FINAL – Todos tenemos una vida actual o real, que es aquello que estamos viviendo. Depende en qué etapa de la vida nos pasen las cosas las podemos ver de una manera u otra. Dios necesita tiempo porque hay que trabajar en nuestro carácter. A veces parece que el tiempo pasa y que no avanzamos, pero cuando estamos afirmados en la roca viene todo lo que Dios prometió. Lo que estamos atravesando no es nuestro destino final, sino que es parte del proceso por el que nos está haciendo atravesar el Señor para llevarnos a nuestro destino final, y ninguna de las circunstancias (aun las que nos producen dolor) van a evitar o impedir que lo alcancemos.

TRES COSAS IMPORTANTES QUE DEBEMOS SABER DE DIOS EN MEDIO DEL PROCESO

1
CUANDO DIOS HACE ALGO NUNCA DESTRUYE
Dios nunca destruye, aunque creamos que sí. Muchas veces Dios tiene que hacer “podas” en nuestra vida para que vengan las mejores cosas. El único que roba, mata y destruye es satanás. Lo que Dios hace es para transformación.

2
DIOS SIEMPRE CONSTRUYE
Todo lo de Dios está preparado, planeado y viene con un plano direccionado hacia un objetivo, por eso no debemos tener temor por lo que estamos atravesando.

3
DIOS SIEMPRE INSTRUYE
Todo lo que pasamos es utilizado por Dios para enseñarnos e instruirnos. El problema que tenemos es que, a la mayoría, no nos gusta que nos enseñen. Si nosotros aprendiéramos todo lo que Dios nos enseña, Él no debería reiterárnosla.

ELÍAS OBEDECIÓ LAS INSTRUCCIONES – Elías escuchó a Dios y obedeció lo que Él le enseñaba. Elías no conocía el plan de Dios, pero siempre fue obediente. Esto es lo que hace siempre Dios, porque si viéramos toda la “película” nos asustaríamos, por eso Dios nos enseña y nos hace pasar por procesos. Si bien no nos gusta pasar por esas etapas, debemos hacerlo porque es para nuestro bien.

EL PROCESO NOS LLEVARÁ A UN LUGAR MEJOR

HAY ALGO MEJOR – Debemos tener fe en Dios de que hay algo mejor para nosotros. Dios no nos trajo a nuestro lugar actual para volver atrás, sino para que lleguemos al destino final que Él tiene preparado para nosotros.

DIOS NUNCA SE OLVIDA DE NOSOTROS – Dios nos quiere mostrar que nunca se olvida de nosotros, pero necesita tener la certeza que sabemos que estamos en un plan divino y sobrenatural, camino a cumplir nuestros objetivos.

LA QUEJA ABORTA EL PLAN DE DIOS – Cuando estamos atravesando momentos difíciles, tenemos que recordar constantemente de que estamos sostenidos por la mano de Dios, de lo contrario comenzaremos a quejarnos. La queja aborta los planes de Dios. Dios quiere sacar lo mejor de nosotros, por eso no nos quejemos y soportemos el proceso.

Vino luego a él palabra de Jehová, diciendo:
Levántate, vete a Sarepta de Sidón, y mora allí; he aquí yo he dado orden allí a una mujer viuda que te sustente.
1 Reyes 17:8-9

A DIOS NO SE LE ENTIENDE, SOLO SE LE OBEDECE – Dios envía a Elías a Sarepta que era un sitio donde aborrecían a Dios, es por eso que no tenemos que quejarnos o cuestionarnos el lugar a donde nos envía Dios, porque es parte de su plan y es Él quien nos sostiene. No podemos entender un plan sobrenatural con nuestra mente natural, por eso es que debemos obedecer las órdenes de Dios.

DEBEMOS ENTENDER QUE SE VIENE ALGO FUERTE DE PARTE DE DIOS.

 

Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro, tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.
Hechos 12:1-2

DIOS NOS NECESITA VULNERABLES – Para atravesar los procesos debemos estar vulnerables y sin fuerzas para no cuestionar las órdenes de Dios, porque Él quiere llevarnos a nuestro destino final. En el proceso no se deja y no se abandona, sino que se tiene los ojos puestos en Dios y se avanza hacia la meta.

PREDICAS DE NUESTRO PASTOR

Video 1
Video 2
Video 3