Restitución Y Restauración De Los Años Perdidos

Vosotros también, hijos de Sion, alegraos y gozaos en Jehová vuestro Dios; porque os ha dado la primera lluvia a su tiempo, y hará descender sobre vosotros lluvia temprana y tardía como al principio.
Las eras se llenarán de trigo, y los lagares rebosarán de vino y aceite.
Y os restituiré los años que comió la oruga, el saltón, el revoltón y la langosta, mi gran ejército que envié contra vosotros.
Comeréis hasta saciaros, y alabaréis el nombre de Jehová vuestro Dios, el cual hizo maravillas con vosotros; y nunca jamás será mi pueblo avergonzado.
Y conoceréis que en medio de Israel estoy yo, y que yo soy Jehová vuestro Dios, y no hay otro; y mi pueblo nunca jamás será avergonzado.
Joel 2:23-27

SE ACABÓ EL TIEMPO DE NUESTRA VERGÜENZA Y VIENE NUESTRA RESTAURACIÓN
Es el tiempo en el que Dios va restaurar todo lo que perdimos o que pensamos que nunca íbamos a recuperar o tener. ¡Es nuestro tiempo!

DIOS ES FIEL CUANDO HACE UN PACTO
Dios cumple su pacto a pesar de que nosotros no lo hacemos. El pueblo pecó y se equivocó, pero viene un tiempo de restauración y de restitución de todas las cosas para los hijos de Dios.

EL PUEBLO QUEBRÓ UN PACTO
Tenemos que ponernos delante del Espíritu Santo y analizar ante su luz que pactos quebramos, dilatamos, postergamos u olvidamos, porque estamos en el comienzo de un nuevo tiempo y una nueva década de todo lo nuevo y santo que viene de Él.

HAY UN TIEMPO DE JUICIO DE PARTE DE DIOS
Cuando viene el juicio de Dios es porque Él nos dio todas las oportunidades y no las hemos aprovechado; es cuando estamos tan lejos de Él que no lo queda otra opción que enviar juicio sobre nuestras vidas.

EL JUICIO DE DIOS NO ES CASTIGO DE DIOS
Cuando nosotros muramos estaremos ante un tribunal donde seremos enjuiciados por el Señor y será en esa instancia donde decidirá si recibiremos bendición o maldición. Pero este juicio de Dios es la última oportunidad que le da a una iglesia o persona de arrepentirse y volver a Él.

Y os restituiré los años que comió la oruga, el saltón, el revoltón y la langosta, mi gran ejército que envié contra vosotros.
Joel 2:25 (RVR1960)

Yo les compensaré a ustedes por los años en que todo lo devoró ese gran ejército de langostas que envié contra ustedes: las grandes, las pequeñas, las larvas y las orugas.
Joel 2:25 (NVI)

El Señor dice: «Les devolveré lo que perdieron a causa del pulgón, el saltamontes,
la langosta y la oruga. Fui yo quien envió ese gran ejército destructor en contra de ustedes.
Joel 2:25 (NTV)

DIOS COMPENSARÁ LOS AÑOS DE NUESTRAS PLAGAS
Dios se encargará de compensar todos los años que el enemigo nos robó y que se burló de nosotros, porque no sabe que desde lo bajo que caímos es porque el salto será más alto. Es un tiempo de restitución y restauración, en donde todo lo que parecía olvidado o perdido vuelve y no hay más fracaso sino victoria en nuestra vida.

LA DETERMINACIÓN DE LA IGLESIA PARA ESTE 2020

BUSCAREMOS A DIOS CON NUESTRAS MENTE, NUESTRO CORAZÓN, NUESTRO SER, NUESTRAS FUERZAS Y NUESTRA ALMA. LO BUSCAREMOS EN TODOS LOS MOMENTOS Y LUGARES CON UNA INTENSIDAD QUE NO CONOCIMOS Y ASÍ RECUPERAREMOS TODO LO QUE EL ENEMIGO HA INTENTADO ROBARNOS.

LO QUE VENDRÁ NO SERÁ COMO NOS DIJERON SINO COMO DIOS DICE Y QUIERE

HAY DOS LLUVIAS:

  • TEMPRANA – Sucede durante el otoño y sirve para sembrar.
  • TARDÍA – Sucede en la primavera y es para la cosecha. Empezó el tiempo de la lluvia tardía para nuestra vida, un tiempo de fruto para cada uno de nosotros.

 

DIOS NOS SACA EL RÍO NATURAL PARA DEPENDER SOLO DE ÉL
El pueblo de Israel dependía para el riego que venga una lluvia sobrenatural de Dios, porque no tenía ríos para realizar esta actividad. Dios nos lleva a no mirar abajo, sino a mirar arriba y depender solo de Dios. Él quiere que no confiemos en nada ni nadie que no sea Él, porque cuando solo confiamos en Él se abren los cielos. Nuestra fe abre los cielos.

ESTAMOS SECOS, NECESITAMOS LLUVIA
Nosotros necesitamos que la semilla se restaure en nuestra tierra que es el corazón porque lo tenemos duro y seco. Es importante que llueva para que nuestro corazón se ablande. Pasaremos de ser personas secas para ser personas empapadas por la unción del Espíritu Santo.

LA VOLUNTAD DE DIOS ES QUE SOLO DEPENDAMOS DE ÉL
Dios nos pide que caminemos Su camino tomados de Su mano. Él nunca nos abandonó y siempre estuvo con nosotros, solo está esperando que nos acerquemos y recorramos el camino junto a Él.

DECLAREMOS LA SIGUIENTE PROFECÍA PARA ESTE 2020

EN ESTE DÍA COMIENZAN NUESTROS MEJORES DÍAS, NUESTROS MEJORES MESES, NUESTROS MEJORES AÑO Y NUESTRAS MEJORES HORAS. DIOS ES DIOS DE ESTE DÍA Y DIOS DE ESTA DÉCADA.

DIOS ESPERA QUE DEMOS EL PRIMER PASO
Él se moverá conforme y a favor de nuestra fe. Dios cumplirá cada palabra que nos dio, porque somos un pueblo obediente y Él cumple sus promesas.

Las eras se llenarán de trigo, y los lagares rebosarán de vino y aceite.
Joel 2:24

EL PUEBLO NECESITABA TENER TRES COSAS:

  • TRIGO – Que se representaba en el pan, para esto hay que sembrar.
  • VINO – Da sustento si lo sabemos tomar.
  • ACEITE – Es símbolo de la unción.

 

DEBEMOS ASEGURARNOS DE TENER ESTAS COSAS COMO HIJOS DE DIOS PARA QUE TODO NOS VAYA BIEN.

EL VINO ES ADORACIÓN
El lagar es como una cubeta grande, hecha de roca o cavada en la roca, con dos niveles, uno superior y otro inferior. Las mejores uvas se tiraban en el primer lagar para que uno o dos hombres las pisaran, así el jugo de las uvas caía en la segunda cubeta. Mientras los hombres pisaban las uvas cantaban, porque mientras lo hacían estaban adorando. Por eso el vino usado de manera correcta es para el gozo. Este se usaba para cualquier tipo de celebración, porque aseguraba el gozo en ese lugar.

EL GOZO QUITA LA AMARGURA
El vino es sinónimo de gozo y el gozo quita la amargura, el resentimiento, la depresión, etc. La primera aparición pública de Jesús fue en una boda, y el ultimo milagro que hará será en su boda, cuando nuestro Señor se una a su novia, que somos nosotros, su iglesia.

JESÚS ESTÁ PREPARANDO SU BODA CON LA IGLESIA
Dios está en todos los detalles de la preparación de Su fiesta de casamiento con Su iglesia, lo que estamos esperando es la fecha, porque Cristo vuelve pronto. Lo que espera de nosotros es que nos encarguemos de que haya más invitados a su fiesta, vayamos en busca de las personas que necesitan conocerlo.

DIOS ESTÁ PREPARANDO A SU IGLESIA
Dios está haciendo limpieza en su iglesia, porque la uva necesita ser fermentada para sacar el mejor vino.

VIENE LA RESTITUCIÓN TOTAL DE NUESTRA/S:

  • Vida.
  • Finanzas.
  • Tiempo.
  • Familia.
  • Casa.
  • y todas nuestras cosas.

 

¿QUÉ ES LA FERMENTACIÓN DE LA IGLESIA?
Es el proceso por el que Dios hace pasar a su iglesia para limpiarla hasta que sea pura y santa. El vendrá a buscar una iglesia pura, santa, llena de unción y poder.

EL PAN Y EL VINO ERAN LA BASE DE LA ALIMENTACIÓN DE LOS JUDÍOS
El pan y el vino eran la base de la alimentación judía, por eso Abraham celebra con Melquisedec. Abraham hizo cosas que nadie le enseño: dio diezmos, compartió el pan y el vino y, de ese modo, Jesús cerró su ciclo en la tierra, compartiendo el pan y el vino, y diciendo que no volverá a hacerlo hasta que vuelva, y para eso debemos compartir el evangelio a toda criatura.

Y faltando el vino, la madre de Jesús le dijo: No tienen vino.
Jesús le dijo: ¿Qué tienes conmigo, mujer? Aún no ha venido mi hora.
Su madre dijo a los que servían: Haced todo lo que os dijere.
San Juan 2:3-5

MARÍA LE HACE DOS PLANTEOS A JESÚS:

  • UNO NATURAL – Se había acabado el vino en la fiesta.
  • OTRO ESPIRITUAL – Se había acabado el vino en Israel y ésta nación necesitaba un redentor. No tenía a quien lo salve, es decir, al no haber vino no había sangre para redimirlos. No estaba preocupada por la boda, ella planteó una preocupación global sobre la salvación de toda la humanidad. El agua es la palabra de Dios, cuando más obedezcamos y la leamos más vino y milagros tendremos de parte del Señor Jesús, porque Él hace los milagros, pero utiliza nuestras manos.

 

Conocimos a Jesús en el momento en el que Él decidió que lo hiciéramos, porque habló a nuestro corazón en el momento exacto en el que podíamos creerle y recibirlo, no nos lamentemos más por no haberlo conocido antes, porque fue en el tiempo perfecto y porque todo lo perdido será restaurado y restituido.

PREDICAS DE NUESTRO PASTOR

Video 1
Video 2
Video 3