Las Cuatro Lunas Rojas ¿Viene El Fin Del Mundo?

La noticia de una luna roja, la cuarta en dos años, conmueve a la prensa nacional e internacional. Lo cierto es que este fenómeno eclíptico es más que una simple actividad lunar, se trata de una nueva señal de que la segunda venida del Señor está más cerca de lo que creemos.

Este domingo el pastor Edgardo Mancini Monti predicó sobre este tema bajo el título: "Las cuatro lunas rojas ¿viene el fin del mundo?". Un mensaje de santidad y de compromiso con el llamado de Dios para los tiempos que vienen. A continuación, un resumen de una noche donde Dios habló fuerte.

Desde la antigüedad Dios se ha movido con el pueblo judío y ellos son el reloj de Dios. Ante todos los acontecimientos bíblicos hay que guiarse por Israel, que es Él pueblo de Dios.

Génesis 1:14.

Dios nos dijo que iba a ver señales a través de los cielos, las estrellas y la luna, además de las distintas festividades judías. Por eso debemos estar atentos a estas fechas y señales, para entender los tiempos que estamos viviendo y lo que quiere hacer Dios con su Iglesia.

Los cielos son la gran cartelera de los anuncias de Dios que vendrán, por eso tenemos que ser una iglesia sabia para entender y saber leer los hechos.

Dios habla con señales a través del cielo, pero… ¿las estamos recibiendo? Debemos a estar atentos a estos mensajes del cielo.

El pueblo judío pasó por un montón de complicaciones a lo largo de la historia, pero nunca pudo desaparecer. El mundo pasará, nosotros los Hijos de Dios, jamás desaparecemos.

Salmo 19:1 – Los cielos nos cuentan, nos hablan y nos revelan cosas de parte de Dios. Debemos estar atentos porque Dios nos está hablando.

Hechos 2

Los Hijos de Dios necesitamos relacionar la Palabra de Dios con la Palabra de Dios, es decir, relacionar todos los pasajes de la Biblia que hablen sobre el mismo tema o historia. De esta manera Dios nos revelará verdades impresionantes que transformarán poderosamente nuestra vida.

Versículo 1:1-2 Pentecostés es una de las siete Fiestas del pueblo de Dios. En esta fecha Dios decidió que descendiera por primera vez el Espíritu Santo. Dios tiene preparada todas las cosas de antemano, significa que Dios cuando mande una señal será dentro del marco temporal de algunas de las festividades judías. Miremos siempre al pueblo escogido por Dios.
Dios tiene una fiesta y yo la voy a pasar con Él.

Estruendo y viento recio. Algo no visible que venía desde los cielos a inundar una casa que estaba con gente que estaba adorando y orando. Si queremos que los cielos se muevan con poder en nuestra vida y haga algo poderoso y grande debemos orar y adorar al Señor. Debemos entender que Dios ya está preparado para hacer cosas grandes, depende de mí estar preparado para recibirlo.

Dios sigue en control de todo, esto debe traernos fe. Dios me cuidará de cualquier cosa destructiva que venga del hombre porque soy su pueblo.

DIOS NOS DIO AUTORIDAD

Josué 10:12-14

Dios acompañó a Josué a conquistar la Tierra Prometida. Debemos entender que la fidelidad, el compromiso, la honestidad y la lealtad a los principios de Dios son bien pagos por Dios.

Josué fue esa persona.
Los hombres de Dios no tenemos problemas de esperas, desde hace dos mil años venimos esperando la segunda venida del Señor. Josué tenía esta característica.

En medio de la batalla que estaba peleando Josué, le habló al cielo porque él tenía la autoridad sobre los cielos para vencer todo escollo que se me presente.

Dios, en este pasaje, corre el sol 12 horas más.

Isaías 38:1-8.

Tenemos que ser íntegros de corazón. Debemos preguntarnos si somos íntegros y tenemos que tener las respuestas. Por eso, debemos ser honestos ante Dios.

Dios es un Dios de equilibrio en todo lo que hace, porque en esta parte de la Biblia, Dios hizo volver la sombra sobre el cielo. Dios cuando hace algo lo termina, lo cumple y le da equilibrio.

San Mateo 2:1-13

Ya se cumplieron la mayoría de todos los avisos de Dios, uno de los que falta es la segunda venida de Jesús. Los tiempos se acortan y debemos hacer lo que el Señor nos mandó. Ganemos a nuestras familias y amigos, no perdamos más tiempo.

El cielo moviliza a la gente que tiene un corazón sensible a Dios y que se guían por la señales y adoran al Señor.

Vs. 8 – El infierno se quedó con las ganas de matar a Jesús, pero no pudieron porque nuestro Señor vive y viene a buscar a Su Iglesia que lo adora.

Vs. 9 – Los reyes salieron a buscar a Jesús varios meses antes y se guiaron por lo que Dios a través del cielo les mostraba. Siguiendo al cielo se encontraron con el hijo de Dios.

Las celebraciones que Dios dejó establecidos no son exclusivas para el pueblo judío, sino para todos aquellos que se sumen a Su Pueblo. Por eso debemos guiarnos no por el reloj nuestro, sino por el reloj de Dios que son las festividades, el sol, la luna, las estrellas y Su Palabra.

Nosotros nos movemos en un calendario pagano y naturalmente nos estamos manejando en un tiempo ordenado por Satanás. Por eso debemos bendecir cada día, semana, mes y año para salir de la trampa del enemigo y vivir una vida guiada por Dios.

En 1492, los judíos fueron echados por los españoles de sus tierras por no convertirse al catolicismo romano. En estos días, el Papa Francisco dijo que “No hace falta creer en Dios y en Jesús para ir al cielo”, es decir, que no hay que creer en la obra del Señor Jesús y en el poder de Su sangre. El Papa y la iglesia católica pasará, pero la Iglesia del Señor no pasará, será venida a buscar por Jesucristo. La ciudad de Dios no es Roma, sino en Jerusalén.

Dios le prometió a Su pueblo la tierra, y aunque el diablo quiso robarle su territorio, en 1948 se produce la creación del la Nación Judía, así Israel vuelve a Jerusalén. En 1967 se produce la Guerra de los seis días donde es Israel es atacado por parte de Egipto, Irak, Siria, Arabia Saudita y Jordania. Israel triunfó.

David, un ignoto pastor de ovejas, venció a Goliat porque tuvo un corazón entregado. No importa que grande sea tu enemigo o las personas que quieran hacerte daño porque cuando Dios está de tu lado nadie podrá derrotarte, herirte o derrotarte. Cuando tenemos nuestro corazón entregado a Dios, Él nos va a defender.

Debemos pesar nuestro corazón delante de Dios… ¿Cómo está nuestro corazón? Se están acortando los tiempos y estamos en la recta final. Dios nos llama a la santidad total y tener compromiso con Su llamado, no tenerlo es un pecado. ¿Le estamos entregando nuestra vida a Dios?

Tenemos que tener un carácter forjado por Dios para hacer sus cosas. Pero entendamos que Dios nos alerta para estar atentos con las señales que vienen del cielo, tenemos que alinearnos al reloj de Dios y madurar como iglesia para alcanzar lo de Dios en este tiempo.

Debemos hacer esfuerzos para cumplir con lo que Dios no encomendó. Dios bajó en Pentecostés cuando Su Iglesia estaba madura. No nos movamos más por nuestras emociones, de una vez por todas, todo lo que hagamos sea movido por el Espíritu Santo.

Dejemos nuestros argumentos humanos y entreguemos definitivamente nuestra vida a Jesús para salir a buscar a los perdidos, no para decirles que se viene el fin, sino para halarles sobre su destino si conocen al Señor Jesús.

La decisión es nuestra.

DSC 0679
DSC 0681
DSC 0684
DSC 0685
DSC 0714
IMG 0003
IMG 0005
IMG 0007
IMG 0017
IMG 0039
IMG 0052
IMG 0054
IMG 0055
IMG 0157
IMG 0159
IMG 0170
IMG 0194
IMG 0195
IMG 0196
IMG 0198
IMG 0202
IMG 0210

PREDICAS DE NUESTRO PASTOR

Video 1
Video 2
Video 3