Nunca lo sigas de lejos - Jueves Santo

El pastor Edgardo Mancini Monti trajo una palabra especial en esta reunión para la iglesia que se tituló “Nunca lo sigas de lejos” que trató sobre la actitud de Pedro en los últimos tiempos de Jesús, como Jesús le advirtió de su error, cómo lo preparó para que lidere a la Iglesia de Cristo y, como a pesar de sus equivocaciones, Jesús confió en él y lo llamó ser la piedra para edificar Su iglesia.
Dios sigue confiando a nosotros en todo momento y Él revalida Su llamado sobre tu vida, por eso te invitamos a que puedas leer los principios vertidos en este Jueves Santo.
Hay tres cosas que vino a hacer Cristo a este mundo:

  • MOSTRAR EL REINO DE LOS CIELOS – El no vino a hablar del Reino de los Cielos, sino que vino a mostrarlo. Este se muestra con las manifestaciones de poder de salud, beneficios, bendiciones, rompiendo y quebrando la maldición, reconciliando a los hijos con los padres (y viceversa), liberaciones, etc.
  • HACER DISCÍPULOS – Es el eje sobre el cual el cielo se mueve y para hacer todo lo que Dios quiere con su pueblo. Él no vino a buscar gente sino a hacer discípulos: 12 que sean su imagen  continúen con Su tarea. Esto continúa en la actualidad. Jesús triunfó eligiendo a Sus doce porque se multiplicó constantemente y, como dice Isaías, Su reinado no tendrá fin. Él dejo la semilla “Reino” en sus discípulos para que se multiplicará.
  • A MORIR EN LA CRUZ Y DAR SU VIDA – Nosotros solo tenemos que hacer la parte 1 y 2, porque ésta la hizo Jesús en la Cruz. Una sola vez y suficiente.

YO SOY REINO Y SOY DISCÍPULO.

JESÚS DESCIENDE CON LA MISIÓN DE ELEGIR SUS 12 DISCÍPULOS – Dios le encomendó esta tarea. Nació en Su corazón. Buscó a 12 que se comprometieran con la visión y con todo lo relacionado con la causa. Jesús caminó, preguntándole siempre a Dios, buscando a cada uno de los que iban a formar parte de su equipo.

PUSO ATENCIÓN EN UNO EN PARTICULAR: PEDRO – Su preparación era nula, pero Dios de la nada hace todo. Por eso es importante que nos entreguemos completamente, aunque no tengamos el conocimiento ideal, porque es ahí donde Dios actuará en nosotros.

ASPECTOS DE PEDRO PARA DISCIPULAR

  • ERA UNA GRAN ENTUSIASTA – Siempre quería ir un paso más adelante, manejar el diálogo, etc. Tenemos que, como iglesia, escuchar al cielo de manera constante; dejemos la sordera espiritual.

San Mateo 16:13-20.

A JESÚS NO LE INTERESA LA OPINIÓN DE LA GENTE – Dios nos quiere sacar de nuestros complejos por eso debemos aprender a no escuchar lo que dice la gente.

PEDRO ESCUCHA AL ESPÍRITU SANTO -  Vs. 17 -  “Entonces Jesús le dijo: “Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo reveló carne ni sangre, sino Mi Padre que está en los cielos”.

Vs. 18 - SOBRE PEDRO EDIFICÓ LA IGLESIA “Yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré Mi iglesia; y las Puertas del Hades (los poderes de la muerte) no prevalecerán contra ella”.

LOS NOMBRES TIENEN SIGNIFICANCIA - DIOS LO LLAMA A PEDRO COMO:

  • Vs. 17 - Simón, hijo de Jonás – Reconociendo de donde había venido: sus padres. El nombre Simón significa “Junco”, que es inestable, se resquebraja y sacado del lugar tiene poco tiempo de vida.
  • Vs. 18 – Pedro – Nombre del cielo. Pedro significa “Piedra”, que es firme y Dios iba a establecer a la iglesia sobre él.

Dios lo levanta del Pedro que conocía la gente a como el Pedro que conoce el cielo y transmite su poder. Lo vio tan confiable a Pedro que le entrega las llaves del cielo que le pertenecían a Jesús.

SOMOS UN PUEBLO PODEROSO: DIOS NOS DIO LAS LLAVES DEL CIELO PARA QUE ATEMOS Y DESATEMOS EN EL NOMBRE DE JESÚS.

Tenemos que darle importancia a nuestro nombre y dejar de lado todos los sobrenombres que nos pusieron y nos marcaron. Necesitamos restaurar el valor y el poder del nombre. Hay que defender nuestro nombre.

Pedro le dijo: “Señor, no sólo estoy dispuesto a ir contigo a la cárcel, sino también a la muerte”. Y Jesús le dijo: “Pedro, te aseguro que el gallo no cantará hoy antes de que tú hayas negado tres veces que me conoces”.
San Lucas 22:33-34.

DIOS ESTÁ CON NOSOTROS AUNQUE NOS EQUIVOQUEMOS - Dios lo trata a Pedro como Simón todavía, porque aún le faltaba “aprobar” algunas materias para ser quien lidere a la Iglesia. Nosotros vemos procesos que debemos atravesar, mientras que Dios ve un eterno hoy. Dios ve a Pedro, aunque le habla a Simón. Aunque iba a negarlo, Dios siempre iba a estar al lado de Pedro: Dios está conmigo aunque me advierta que me voy a equivocar. Dios está conmigo siempre porque Él es el Señor.  Dios estaba puliendo a Pedro.

San Juan 17:6-19 – JESÚS ORA POR SUS DISCÍPULOS.

Ya les dije que yo soy. Si es a mí a quien buscan, dejen que éstos se vayan.
Esto sucedió para que se cumpliera lo que había dicho: “De los que me diste ninguno se perdió”. Simón Pedro, que tenía una espada, la desenfundó e hirió al siervo del sumo sacerdote, cortándole la oreja derecha. (El siervo se llamaba Malco.)

  • ¡Vuelve esa espada a su funda! —Le ordenó Jesús a Pedro—. ¿Acaso no he de beber el trago amargo que el Padre me da a beber?

San Juan 18:8-11.

Vs. 8 – EL AMOR DE DIOS – Jesús fue a la muerte para que nosotros no paguemos. Nos hizo libres.

Vs. 9 – JESÚS CUMPLIÓ CON SU PALABRA – “…De los que me diste ninguno se perdió…”.

Vs. 10 – PEDRO TODAVÍA TENÍA COSAS DE SIMÓN – Pedro vio el milagro delante de él y no se arrojó a los pies de Jesús.

San Lucas 22:54-62.

Vs. 54 – TE ALEJÁS DE JESÚS - PEDRO LO SEGUÍA DE LEJOS – Pedro comenzó a tomar distancia y no se jugaba por Jesús. Acá es “Simón”. El valor de Pedro se devaluó.

Vs. 54 – TE ACERCAR A LAS PERSONAS QUE ESTÁN CONTRA JESÚS – Pedro se sentó con las personas que pidieron que crucifiquen a Jesús. Son aquellas personas que están en contra de la visión, del Espíritu Santo, de Dios.

Vs. 57 – CAIDA - CAES EN TU PROPIA TRAMPA – Pedro no se la juega por Jesús y queda atrapado de sus propias palabras. Sin Jesús tenía miedo. Lo niega a Jesús por primera vez.

Vs. 58 – SEGUNDA NEGACIÓN.

Vs. 59 – SE NOTABA QUE ERA DISCÍPULO – Cuando somos discípulos hablamos  nos movemos como el maestro. Nos movemos como en el cielo.

Vs. 60. – TERCERA NEGACIÓN.

Vs. 62 - PEDRO SE TRANSFORMA DE MANERA INMEDIATA DE UN HOMBRE DE VALOR A UN HOMBRE TIBIO.

“Yo sé todo lo que haces, y sé que no eres frío ni caliente. ¡Cómo quisiera que fueras frío o caliente! Pero como eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca”.
Apocalipsis 3:15-16.

Pedro no entiende el grado de negación al que había llegado. De ser la persona elegida por Dios para liderar a la Iglesia de Cristo paso a ser una persona tremendamente tibia.

PEDRO VEÍA DE LEJOS A JESÚS (CON LOS OJOS) – Seguir a Jesús con la mirada es estar alejado de Jesús, perdió toda la perspectiva de Jesús. Está lejos de Él. No soporta su traición, después de todo lo que vivió con Jesús. Está destruido y no puede avanzar.

¿LO ESTOY SIGUIENDO DE LEJOS A JESÚS? ¿SÓLO TENGO RECUERDOS DE JESÚS CUANDO ME SANÓ? ¿JESÚS ES SOLO PARTE DE MI MEMORIA? ¿CUÁNDO DEJÉ DE SEGUIRLO DE CERCA? ¿CUÁNDO EMPECÉ A ALEJARME? ¿CUÁNDO FUE? ¿CUÁNDO PASÓ?

Aunque estaba encadenado y atado, Jesús nunca perdió su poder Él está esperándote para transformarte de un junco a una roca para edificar Su Iglesia.

Vs. 61 – JESÚS LO MIRÁ A PEDRO – Jesús lo mira a Pedro y éste recuerda lo que Él le había dicho.

Vs. 62 – PEDRO LLORÓ AMARGAMENTE – Los pasos  la restauración son simples. Jesús no lo miró para recriminarle a Pedro que se equivocó, tampoco para darle culpa: Dios no da culpa, debemos sacarnos esa idea de la cabeza. Jesús nunca te acusaría.

EL REINO DE LOS CIELOS NO SE MUEVE CON CULPA, SE MUEVE CON ARREPENTIMIENTO Y VUELTO A ENTRAR EN LA CARRERA.

Tenemos que sacarnos la imagen de un Dios religioso y castigador. Tenemos que creer en el Jesús que es el camino de la salvación y la victoria.

Vs. 62 – UN PASO MÁS Y ESTÁS AFUERA – Cuando lo seguimos a Jesús desde lejos estamos a un paso de estar afuera del camino.

CUANDO JESÚS NOS MIRA, EL ESPÍRITU SANTO SE MUEVE DENTRO NUESTRO – Y nos recuerda: “Estaré con ustedes hasta el fin del mundo”. Nuestro nombre será levantado.

JESÚS FUE A LA CRUZ, PERO NOSOTROS VAMOS A LA VICTORIA.

Busquen al Señor mientras pueda ser hallado; llámenlo mientras se encuentre cerca.
Isaías 55:6

ESTE ES EL DÍA PARA HALLAR A JESÚS Y HAY QUE LLAMARLO PORQUE ESTÁ CERCANO – Jesús lo miró a Pedro porque confiaba en él, aunque estaba totalmente errado. Jesús confía en nosotros, aún, en nuestros peores momentos.

EL VERDADERO PECADO DE PEDRO FUE QUE NO CREYÓ QUE JESÚS SABÍA TODO – Debemos tomar todo lo que viene del Espíritu, por eso debemos preguntarle a Dios que nos quiere advertir.

EL PUESTO ES TUYO – Lo que Jesús dice no lo cambia. Lo que nos prometió Dios es nuestro, nos advierte de los problemas, pero no cambia en relación a nuestro llamado y a lo que somos.

TENEMOS QUE ARREPENTIRNOS Y ENTENDER QUE EL CAMINO DEL REINO ES UN CAMINO DE ERRORES Y ARREPENTIMIENTO. NO IMPORTA LA CANTIDAD DE ERRORES  Y PECADOS, SINO CUANTOS ARREPENTIMIENTOS TENEMOS.

1
10
11
12
13
2
3
4
5
6
7
8
9

PREDICAS DE NUESTRO PASTOR

Video 1
Video 2
Video 3