Cómo caminar en las promesas de Dios

Este jueves y viernes, 9 y 10 de marzo, tuvimos el agrado de recibir al Pastor Luis Carruega, pastor y líder de la Iglesia Cristiana Internacional, de nuestros padres espirituales Jorge y Alicia Ledesma.

Nos ministró con sencillez pero a su vez, con gran pasión y fuego por Dios,  por las almas y por ver manifiesto el poder sobrenatural de Dios, en este tiempo.

Cómo caminar en las promesas de Dios - Pastor Luis Carruega

Base Bíblica: Génesis 12 y 13 - 1ª Reyes 8

La Iglesia necesita empezar a caminar con el Espíritu Santo para manifestarse en todo el poder de Dios.

Cuando recibimos la paternidad, cuando comenzamos a ser hijos de Dios, también comenzamos a caminar en sus promesas; y éstas siempre se cumplen.

Para andar en las promesas de Dios, la condición de nuestro corazón deber ser la correcta. Dios no se fija en detalles superficiales, El se enfoca en la perfección de tu corazón.

A veces como cristianos, nos manejamos por circunstancias temporales, por lo que ven nuestros ojos; pero Dios no es circunstancial, El es un Dios de promesas y diseños.

Tenemos que aprender que lo que hay en nuestro corazón determina que caminemos en las promesas de Dios o seamos excluidos de ellas. Necesitamos comprender la importancia de evaluar y arreglar la condición de nuestro corazón a diario, ser circuncidados de todo aquello que nos aparta de sus promesas.

¡Prepará tu corazón porque Dios quiere hacer grandes cosas con su pueblo!

Una de las marcas de un corazón preparado es la sanidad, entendiendo que somos sanos de todo rechazo en todo tiempo.

Otra marca de un corazón preparado es la integridad, vivir en todo tiempo y en todo lugar conforme a la Palabra de Dios. Esto implica hacer cumplir su Palabra en nuestras vidas, que cada decisión y accionar tenga un respaldo bíblico; ¡Dios preparó una palabra para cada situación!

Quitemos todo argumento en nuestra vida que sea contrario a lo que establece su Palabra.

Tener un corazón perfecto delante de Dios no significa no cometer error alguno; sino que a pesar de esos errores, hay determinación de obediencia en nuestro corazón, y de ésta manera Dios siempre nos respalda. El siempre respalda un corazón humillado y determinado.

Cuando la determinación de nuestro corazón es agradar a Dios, aun en momentos difíciles, hallamos respaldo.
Otra marca de un corazón preparado es el temor de Dios, es elegir apartarse de aquello que nos agrada para comenzar a caminar seguro en todo lo que agrada a Dios.

No importa lo que piense el infierno en contra de nuestra vida, si vivimos en el temor reverente de Dios, El nos respalda y cumple sus promesas.

¿Querés vivir una vida que agrade a Dios, tener un corazón conforme al suyo? Comenzá por pedirle que quite todo lo que le desagrada. 

¿Cómo limpiamos nuestro corazón? Con arrepentimiento, ¡Dios se deleita en perdonar!

¿Cómo activamos las promesas de Dios? Con obediencia y servicio por gratitud.

Para caminar activados en las promesas Dios y con un corazón perfecto delante de Él, el modelo perfecto es Jesús, que vivía conforme a lo que veía hacer al Padre, que vivía en continua obediencia.

DSCN
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC

PREDICAS DE NUESTRO PASTOR

Video 1
Video 2
Video 3